Volviendo a empezar: cómo resetear tu día y tu vida - ándale mujer
Coaching,  Desarrollo personal

Volviendo a empezar: cómo resetear tu día y tu vida

Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar ahora y crear un nuevo final. – Carl Brand

¿Alguna vez has reiniciado tu computadora o tu celular para que vuelva a funcionar? Mágicamente prende, y todo regresa a la normalidad, como si nada hubiera pasado. Ojalá existiera un botón así en la vida. Empezó mal el día — reinicio. Malas noticias de mi supervisor — reinicio. Unos meses pesadísimos y una cosa tras otra — reinicio.

Aunque no existe el botón, sí hay formas de volver a empezar. Puede ser después de años debido a malas decisiones, o a lo mejor simplemente necesitas resetear tu mente después de unas semanas pesadas. Sea como sea, te quiero compartir un proceso para volver a empezar por si te encuentras en un momento complicado. Este ejercicio lo puedes usar cuando necesites realmente resetear un día entero (o a veces un año).

Cierra tus ojos. 

(Bueno ahorita mismo no, primero lee esto y luego los cierras.) Respira profundamente durante por lo menos un minuto, concentrándote en tu respiración.

Libera emociones.

Si necesitas desahogarte, hazlo. Si necesitas soltar unas lágrimas, hazlo. Date el permiso de llorar, reír, o incluso gritar si necesitas hacerlo (grita en una almohada, no le vayas a gritar a tus hijos, tu pareja o tus amigos, porque lo más seguro es que empeorará la situación). A veces estamos tan ocupados que ni nos damos cuenta que no hemos podido soltar emociones importantes, no hemos podido sentirlos y/o dejar que fluyan.

Escribe.

Toma una hoja y escribe las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde estoy?Contesta la pregunta tal cual. Si estás en tu oficina, sería: —En mi oficina, sentada en el escritorio, con los pies en el suelo. A veces estamos tan desesperados y tan atareadas que no sabemos ni qué día es. Esto te ayuda literalmente a poner los pies sobre la tierra.
  • ¿Cómo me siento?¿Qué sientes? Puedes usar muchas palabras o pocas, pero sé honesta contigo misma.
  • ¿Por qué estoy sintiendo esto?¿Por qué lo sientes? Si no sabes la respuesta, sé sincera con esto también.  
  • ¿Qué puedo hacer hoy mismo para dar un paso para adelante? Piensa en una cosa que puedes hacer para dar un paso hacia adelante.
  • ¿Con quién me puedo comunicar para compartir lo que siento? Escribe el nombre de una persona a la que puedes hablarle o escribirle para poder compartir lo que estás viviendo. No subestimes la importancia de tener una comunidad, por lo menos una persona con la que puedes hablar, a la que le puedes contar las cosas buenas y malas.
  • ¿Qué puedo aprender de este momento y tomarlo como una lección? Hay algún aprendizaje de este momento, por pequeño que sea. ¿Cuál es? ¿Qué puedes tomar de esto que estás viviendo y aplicarlo para otro momento en tu vida o usarlo para ayudar a los demás?
  • ¿Cuándo habré superado esto? Escribe lo que sentirías si este problema o momento se acabara o se solucionara. ¿Qué sentirías? ¿Cómo se verían las cosas? Quédate unos momentos con esta pregunta, porque es importante, e imagínate realmente lo que sería tu mundo si ese problema estuviera resuelto.
  • ¿Qué quieres? ¿Qué legado quisieras dejar en este mundo? ¿Qué quieres? Lo pregunto de nuevo, para que tu también lo puedes volver a preguntar. Muchas veces lo que pensamos que queremos no tiene nada que ver con lo que realmente queremos, y a veces también lo que queremos puede cambiar. Esto te puede ayudar a poner las cosas en perspectiva también, y ver lo que está pasando en este momento desde otro ángulo. Recuerda tu misión o tu propósito en la vida. (Si no lo tienes en claro, escribe algunas ideas.)

Agradece.

Volviendo a empezar: cómo resetear tu día y tu vida - ándale mujerDespués de escribir y soltar emociones, busca a tu alrededor. ¿Qué tienes en tus manos? Busca por lo menos tres cosas por las que puedes agradecer.

Recrea tu vidasiempresiempre. Remueve piedras y planta rosales y prepara dulces. Reinicia. – Cora Coralina

Vuelve a empezar.

Termina el ejercicio respirando de nuevo, ahora con agradecimiento, con un plan para el resto del día y para comunicarte con alguien, y con nuevas fuerzas para darle un reinicio a tu día (o a tu vida).

Ándale, mujer, agarra tu hoja, cierra la puerta y tómate unos minutos para resetear tu día.

Nota: Yo no sé exactamente por lo que estás pasando, y tampoco sé si lo que estás viviendo se acabará pronto. Lo que sí sé es que no estás sola, y tienes las fuerzas para salir adelante. Si crees que no puedes más, habla con alguien. Si estás en crisis severa, puedes marcar al SAPTEL en México al (55) 5259-8121. Es completamente gratuito. En EE.UU., puedes llamar al 1-800-273-8255. No estás sola.

Volviendo a empezar: cómo resetear tu día y tu vida - ándale mujer
Volviendo a empezar: cómo resetear tu día y tu vida - ándale mujer
Volviendo a empezar: cómo resetear tu día y tu vida - ándale mujer
Volviendo a empezar - ándale mujer

Leave a Reply

Your email address will not be published.