Sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Andrea. Les quiero compartir un poco de mi historia. Soy una mujer apasionada, guerrera, luchadora. Soy mamá de dos bebitos preciosos y madrastra de dos adolescentes increíbles. Soy esposa de un marido que desde el principio me ha retado a ser la mejor versión de mí.
No tengo una historia “normal” en cuanto a la carrera. Estudié letras hispanas y relaciones internacionales en Springfield, Missouri. Luego me regresé a México y estudié un diplomado en Estudios Mexicanos en la UNAM (¡GOYA! ¡GOYA!). Tomé una pequeña pausa para seguir una de mis pasiones — la música, y tuve la oportunidad de cantar y componer durante 6 años.
Luego, según yo iba a estar solo un año en Missouri para trabajar con niñas y adolescentes en una casa hogar, pero viví en esa ciudad 9 años…Durante ese tiempo trabajé como directora para América Latina en una ONG. Ahí fue donde aprendí tanto y crecí como mujer, al lado de muchísimas mujeres de Centroamérica. Tuve un equipo de trabajo increíble, y pudimos ver crecer programas para niños y mujeres. Trabajando con mujeres de diversas partes del mundo, me di cuenta que muchos de los problemas que enfrentamos alrededor del mundo se parecen muchísimo. También vi que cuando las mujeres se juntan y se apoyan, no hay obstáculos que no se pueden mover. Estoy apasionadísima con este aspecto de mi trabajo – el empoderamiento a la mujer.
Durante esos años en Missouri, estudié una maestría en Consejería, y trabajé con niños, individuos, parejas y familias en crisis.
Cuando nació mi segundo hijo, tomé la decisión de salir de mi trabajo de oficina para poder estar al lado de mis dos hijos durante uno de los tiempos más importantes de su vida.
Ahora, estoy empezando este espacio con el propósito de tener un lugar para compartir, para inspirarnos como mujeres a ser mejores, para apoyarnos como mujeres, y también para crecer juntas. Les voy a compartir cursos, talleres, consejería en grupo, coaching individual, y un retiro para un grupo de mujeres (el retiro no será opción hasta el 2019). Vamos a usar la creatividad, la psicología, y las experiencias de vida para poder no sólo salir adelante, sino crear un futuro del cual estamos orgullosas como mujeres. ¡Ándale, mujer! Acompáñame en este viaje.
Como dice Machado,
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.