ándale mujer - Sincérate con tus finanzas
Coaching,  Reto de la semana

Sincérate con tus finanzas

¿Qué pasaría si podrías acercarte a tus finanzas sin ansiedad? Imagínate la libertad de poder saber exactamente dónde estás en relación a tus finanzas. El reto de esta semana se trata de sacar esos trapitos financieros al sol. Respira profundamente, y sigue leyendo si estás lista para romper tu propia barrera psicológica con tus finanzas. 

La semana pasada hablamos de sincerarnos con nuestra historia financiera. ¿Cómo te sentiste al respeto? ¿Descubriste patrones o algo nuevo que no sabías o no te habías dado cuenta de la manera en la que gastas, ahorras, o te hablas cuando se trata del dinero? Cuando yo hice este ejercicio, me di cuenta de muchísimo…incluso patrones e historias personales que no tenían nada que ver con el dinero en sí pero muchísimo que ver con mi valor como ser humano y mi potencial también. 


Antes de seguir con el reto de la semana, quiero decirte algo claramente. El dinero, las deudas, los ahorros jamás te van a definir. Nunca podrán determinar tu valor. Tienes valor por el simple hecho de que eres un ser humano. Tu valor no se encuentra en tus finanzas. Si estás en una situación financiera difícil o complicada, a lo mejor te va a costar trabajo aceptar eso, pero es la verdad. Tu eres suficiente y tienes valor independientemente de lo que ganes o recibes económicamente. 

Ahora respira profundamente. Toca trabajar un poco. 🙂 

RETO DE LA SEMANA: Enfrenta tus finanzas

Si hiciste el reto de la última semana, ya sabes o tienes una idea de cómo llegaste al punto en el que estás. Identificaste tu historia personal con el dinero, y sabes por qué tienes ciertas creencias al respecto. Ahora el trabajo está en sincerarte con el estado actual de tus finanzas. Si nunca lo has hecho, puede que sea un proceso tedioso, que produce ansiedad, pero no te preocupes. En realidad, es sencillo y sólo se trata de saber exactamente dónde estás.

Enfrentar tus finanzas en realidad se parece muchísimo a enfrentar tus emociones. Muchas veces es más el miedo a sentir algo y la energía que gastamos tratando de evitar emociones nos cansa más que la emoción en sí. Pasa lo mismo con las finanzas, especialmente si tienes deudas. Pasamos tanto tiempo y gastamos tanta energía tratando de evitar la realidad y no pensar en la situación actual que cuando lo hacemos nos sentimos liberadas. De eso se trata esta semana…sincerarte para liberarte de la ansiedad de no saber. Después de esta semana no podrás decir no sé en respecto a tus finanzas, porque sabrás exactamente dónde estás.

TOMA INVENTARIO DE TUS FINANZAS

Prepárate con un cuaderno bonito, con lo que te guste o lo que te hace sentir bien al usarlo. Puedes hacerlo a mano o en la computadora (te recomiendo empezar haciendo la lista a mano). Nota: No te juzgues durante este proceso. Si no estás donde quisieras estar, no es el fin del mundo. Por lo menos estás empezando a tomar acción en este aspecto de tu vida. Sé compasiva contigo misma. 

Averigüa lo siguiente:

  • Apunta cada cuenta financiera (cuentas de cheques, cuentas de ahorros, inversiones, etc.) que tienes y las cantidades actuales en las mismas.
  • Apunta cada deuda que tienes (tarjeta de crédito, hipoteca, etc.), el interés que estás pagando y la mensualidad que te toca pagar.
  • Escribe cada pago que tienes que hacer mensualmente.
  • Escribe cada cantidad que entra mensualmente.

Eso es todo lo que tienes que hacer para el inventario, pero sí hay que hacerlo para poder continuar. 

AGRADECE

Si tienes cantidades grandes de deuda, empieza por ver cómo esas deudas te ayudaron en algún aspecto. Agradece que pudiste experimentar algo, vivir algo, poder pagar algo en su momento.

PLANEA/VISUALIZA

Ahora tienes tu estado actual, pero quiero que pienses un poco en qué es lo que quisieras. ¿Cuál es tu visión a futuro en cuanto a tus finanzas?

  • ¿Cuáles son tus metas financieras? ¿Quisieras pagar todas tus deudas? ¿Poder salirte de tu trabajo para empezar tu propio negocio? ¿Tener suficiente dinero para poder dar, donar y regalar?
  • ¿Por qué quieres esa meta? Es tu meta personal, y no tiene que ver con nadie más. Nadie más puede contestar esta pregunta por ti. Identifica exactamente porque quisieras lograr tu meta financiera, cuál es tu motivación detrás de la meta, y ponlo muy en claro. 

El tema del dinero a veces se vuelve demasiado complicado, pero esta semana lo vamos a dejar sencillito. Esta semana determina tu estado financiero actual y también identifica dónde quisieras estar en el futuro.

Con muchísimo amor,

Andrea

P.D. Comparte tu forma de hacer el reto de la semana en las redes sociales y etiqueta a ándale mujer usando el hashtag #retodelasemanaándalemujer 

¿Eres parte del grupo de Facebook?

¿Sabías que tenemos un grupo cerrado en Facebook? Es ahí donde estamos platicando algunos temas delicados y apoyándonos como mujeres. Te puedes unir a través de este link: https://www.facebook.com/groups/andalemujer


COACHING: PRECIO ESPECIAL PARA EL VERANO ¿Quieres ayuda personalizada para sacarle jugo a tus fortalezas como mujer? Agenda tu sesión hoy mismo usando este link. Tengo un paquete especial para este verano con dos opciones—coaching semanal o coaching mensual con acceso a mí como coach durante toda la semana a través de mensajes de voz, un correo semanal con tu plan de acción personal y tus metas, y conversaciones dinámicas sobre cómo lograr los cambios que quieres. Si tienes dudas o quieres más información, puedes contestar este mismo correo y agendamos una mini-llamada gratis o puedes agendar tu mini sesión o “cafecito virtual” aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.