ándale mujer - Saca la basura
Coaching,  Desarrollo personal,  Reto de la semana

Saca la basura

¿Cómo te fue con la rutina matutina? Si me pediste ayuda con tu rutina, ya lo tienes, y espero que lo estés aplicando. Me encantaría saber si te ha funcionado.

Durante las últimas semanas he estado haciendo algo de limpieza con unas flores en el jardín de mi casa. Sinceramente no entiendo mucho ni tengo mucho conocimiento de los procesos de la tierra, pero mi suegra sí! Siempre le pregunto qué tengo que hacer y cuándo, porque cuando hay invierno y primavera hay que hacer ciertas cosas para que las flores vuelvan a florecer. ¿Te suena parecido? A mí también, así que esta semana nos enfocamos en un elemento en particular: sacar la basura.

Ahí te va tu reflexión mensual y tus intenciones para mayo:

REFLEXIÓN MENSUAL:

Terminemos este mes de abril para empezar con ganas y energía el mes de mayo, tomando los retos del mes pasado como guía para los que vienen. Antes de seguir con el reto de la semana, te quiero hacer 4 preguntas sobre el mes de abril:

  1. ¿Cómo te sientes con tu visión para el 2019?
  2. ¿Necesitas cambiar de dirección?
  3. ¿Qué lección/es aprendiste en abril?
  4. ¿Qué te sorprendió?

Y otras para este mes (mayo):

  1. ¿Qué quieres lograr durante este mes?
  2. ¿Cuáles son tus intenciones para el mes?
  3. Al terminar este mes, ¿qué quisieras ver en tu vida que no está presente ahorita?

OK, te dejo con esas preguntas y sigamos al reto…

RETO DE LA SEMANA: Saca la basura

Si queremos florecer en la vida tal y como las flores más bonitas florecen, hay que hacer un poco de trabajo y podar lo que ya no nos sirve, lo que nos queda. Esta semana te quiero dejar una guía sencilla para que saques la basura en varios aspectos de tu vida, empezando hoy mismo.

Toma esta guía y hazlo en el orden que quieras. Si quieres hacerlo todo hoy, adelante!

Lunes – Limpia tu buzón de correo electrónico. Si te llegan correos que ya no lees ni necesitas, date de baja en la lista de subscripción. No tienes porque tener cientos de correos que ni lees ni te interesan.

Martes – Deja de seguir a todas las personas que te hacen sentir mal en los medios sociales. Si es familiar y no quieres que se vea mal, simplemente quita las notificaciones y updates de esa persona. Si los medios sociales te hacen sentir mal, toma un break. Borra la aplicación de tu celular y no mires atrás.

Miércoles – Saca todo lo que no uses de tu closet, dónalo o regálalo a alguien que lo necesita. Es más, puedes hacer un intercambio de ropa con amigas, pero no te quedes con prendas que no usas y/o te hacen sentir mal.

Jueves – Analiza tus relaciones y tus amistades. ¿Hay algunas que te dejan con un sentimiento de cansancio, un vacío, desesperación, tristeza, etc.? Efectivamente hay relaciones tóxicas. Si la relación ya caducó, también sácalo a la basura (si ya aplicaste tus límites, si ya intentaste, etc.). No te quedes en una relación en la que no te respetan, no hay balance nunca entre el dar y recibir, o constantemente sientes que algo no está bien.

Viernes – Revisa tu cocina. De todo lo que tienes en tu alacena, ¿qué es lo que realmente te hace bien? Si hay comidas que te hacen daño, no te gustan, y/o con las que tienes una relación adictiva…a la basura (dónalo de preferencia).

Sábado – ¿Necesitas hablar claramente con alguien? ¿Necesitas poner un límite en una relación? Toma un poco de tiempo y escribe una carta con todo lo que quisieras decirle a esa persona. Si te parece adecuado, entrega la carta, pero a veces basta con sacarlo a la luz.

Domingo – Es un día perfecto para reflexionar sobre otros aspectos de tu vida. ¿En qué área necesitas dejar cosas ir, sacar la basura emocional, mental, físico o espiritual para poder florecer?

Yo no quiero simplemente sobrevivir, quiero florecer, y para hacer eso a veces hay que podar todo lo que no sirve, todo lo que hace más daño que bien, todo lo que en algún momento funcionó o me protegió, pero ya no.

¿Qué vas a dejar ir? ¿Qué vas a sacar de tu vida para darle entrada a todo lo que quisieras?

Con muchísimo amor,

Andrea

P.D. Comparte tu forma de hacer el reto de la semana en las redes sociales y etiqueta a ándale mujer usando el hashtag #retodelasemanaándalemujer

¿Eres parte del grupo de Facebook?

¿Sabías que tenemos un grupo cerrado en Facebook? Es ahí donde estamos platicando algunos temas delicados y apoyándonos como mujeres. Te puedes unir a través de este link: https://www.facebook.com/groups/andalemujer


Leave a Reply

Your email address will not be published.