Coaching,  Reto de la semana

Reto de la semana: Comparte el amor…hasta con la gente más difícil

¿Sabías que un acto de compasión y bondad puede no sólo cambiarle el día a otra persona sino también disminuir la depresión y mejorar tu salud mental? Esta semana nos vamos a enfocar en demostrar el amor de manera práctica a los que nos rodean—conocidos y extraños por igual.

¿Hay alguien en tu vida que te cuesta muchísimo trabajo amar o demostrar amor? Tal vez esta semana puedes cambiar eso o por lo menos hacer una cosa por tratar de amar a esa persona difícil.

Cada día de esta semana, busca la forma de demostrar el amor a una persona específica. A continuación te doy unas ideas prácticas para llevarlo a cabo:

  • Cómprale el café a un extraño (mi idea favorita) – sin hacer un gran show, simplemente deja el café comprado en el autoservicio o en el café.
  • Prepárale de comer a algún vecino y llévaselo de sorpresa (también podrías hacer unas galletas, un postre o algo similar).
  • Escríbele una carta de agradecimiento a una persona en tu vida – el señor que te deja el correo, la señora que te ayuda en la casa, tu amiga que no has visto en 15 años, tu suegra, etc.
  • Deja post-its con frases que te inspiran en un baño público.
  • Sonríe – Una sonrisa no cuesta nada. La próxima vez que interactúas con alguien, conéctate realmente con esa persona. Escucha lo que te dice, y dale una sonrisa que demuestra cariño y amor.
  • Pon atención – Cuando estás formada en el súper o para pagar algún recibo, guarda tu celular y pon toda la atención a lo que está pasando. ¿Qué es lo que ves? A lo mejor en ese momento, puedes hacer algún acto de compasión.

En realidad, este reto se trata más de conectarnos a nuestro lado humano, a poner atención en las personas que nos rodean, y a hacer una conexión con una persona a través de un acto sencillo. No lo compliques, pero sí te reto a que seas intencional haciendo por lo menos algo esta semana para compartir el amor con una persona difícil y una persona que no conoces.

Seamos esa luz en el día de otra persona.

Con muchísimo amor,

Andrea

P.D. Comparte tu forma de hacer el reto de la semana en las redes sociales y etiqueta a ándale mujer usando el hashtag #retodelasemanaándalemujer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *