Desarrollo personal,  Reto de la semana

Renace con la primavera

Ayer me fui con mi familia a hacer una caminata en una montaña por donde vivimos, y por poco y nos dimos la pérdida de la vida. Gracias a Dios tenía el mapa del camino y me di cuenta cuando empezamos a regresar por el camino equivocado, nos dimos la vuelta y nos regresamos por el camino indicado. Si no, nos hubiéramos tardado por lo menos una hora o dos más, y considerando el frío, el hecho de que teníamos a toda la familia incluyendo a los chiquitos de 2 y 3 años, no habíamos comido, etc. hubiera sido un desastre.

Lo que te quiero preguntar es esto: Cuando tienes nueva información sobre tu propio camino, ¿decides hacer cambios? Hay varias opciones cuando te das cuenta que vas por mal camino o cuando simplemente obtienes nueva información sobre tu propio camino:

  • Sigues en el mismo camino con la esperanza de que esa nueva información no te afectará.
  • Das un paso para atrás para revisar la información y tomar la mejor decisión.
  • Tomas un camino nuevo, tomando en cuenta toda la información nueva.

¿Qué harás en tu propia vida? ¿Te vas a quedar estancada porque no quieres ver el camino nuevo o te vas a atrever a tomar un camino nuevo, con nuevos obstáculos y aventuras?

RETO DE LA SEMANA: Renace con la primavera

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.” – Pablo Neruda

Aun viviendo en lugares donde realmente no existía la primavera, siempre me ha encantado la fecha del equinoccio de primavera (miércoles, 20 de marzo). (Si estás leyendo esto desde el hemisferio sur, para ti será el equinoccio de otoño.) Marca el momento de un cambio de temporada, de la primavera, de un nuevo principio. Llegan sentimientos de esperanza después del frío, de una luz al final del túnel. Para nosotras, puede ser un momento perfecto no sólo para revisar si vamos por buen camino sino para girar y tomar un cambio de 180 grados.

Esta semana, quiero invitarte a festejar la llegada de la primavera (o del otoño) con algunos tips prácticos:

  • Haz espacio para la nueva temporada, para el presente. Si estás atrapada en el pasado, si no logras dejar ir ciertas etapas de tu vida o constantemente tienes nostalgia por algún momento en tu pasado, puede ser momento para dejarlo ir. No tienes que olvidarte de momentos bellos que pasaste, pero sí hay que reconocer que ya pasaron y así hacer espacio mental para el presente. Como una persona sentimental, suelo idealizar el pasado, entonces para mí esto es bastante importante para estar completamente presente en el aquí y el ahora y disfrutar el momento actual, haciendo espacio para vivir hoy mismo y también dándole el lugar a lo que vendrá. ¿Qué necesitas hacer en tu propia vida para hacer ese espacio? Podría ser algo en tu interior—perdonar, dejar ir, escribirle una carta a alguien (aunque no lo entregues), etc. O podría ser algo en tu ambiente—dejar ir pertenencias físicas y materiales que estorban y no te permiten tener espacio para lo nuevo y para vivir tu presente.
  • Cuando obtienes nueva información, úsala para lograr cambios positivos en tu vida. Cuando te llegan nuevos puntos de referencia, cuando hay algo que te inspira o te sorprende, hay que usar esa información para cambios positivos. No te quedes estancada o atrapada en situaciones que ya caducaron. Gira y ve por un camino nuevo.
  • Revisa tus niveles de energía. Es un buen momento en el año para ver hacia donde se está yendo no sólo tu tiempo sino tu energía. La primavera es el momento perfecto para esto porque llegan más oportunidades de estar afuera, de disfrutar el clima, pero también de analizar tu cuerpo y tu estado de ánimo e implementar cambios en tu alimentación si es necesario.

¿Y tú? ¿Qué harás para festejar la primavera?

Con muchísimo amor,

Andrea

P.D. Comparte tu forma de hacer el reto de la semana en las redes sociales y etiqueta a ándale mujer usando el hashtag #retodelasemanaándalemujer



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *