Coaching,  Reto de la semana

Reflexiona, revisa, y céntrate

Muy buenos días y feliz lunes, primer día del mes de abril….¡ABRIL! No lo puedo creer. No sé si el tiempo ha pasado muy rápido para ustedes también, pero siento que estos primeros 3 meses se fueron volando.

¿Cómo te fue con el reto de la semana pasada de hacer espacio? En lo personal, a mí me ha estado ayudando organizar mi espacio y mi entorno físico para tener más paz mental y darle mi atención a lo que más lo necesita. Si notaste alguna resistencia al reto de la semana pasada, te quiero preguntar si hay algo ahí que necesita tu atención. Muchas veces esa resistencia es un indicador de que hay algo más ahí que requiere de tu amor, tu atención, y tu tiempo.

Es el principio del mes de abril, así que el reto de esta semana se trata de reflexionar, revisar y centrar. Esta semana se trata de fijar la dirección de los siguientes 90 días en tu vida (abril – junio).

RETO DE LA SEMANA: Reflexiona, revisa, y céntrate

Reflexiona:

Para empezar, quiero que pienses en estos primeros 90 días del año.

  1. ¿Cómo te sientes con tu visión para el 2019?

  2. Si fijaste metas principales para los primeros 90 días del año, ¿cómo te fue?

  3. ¿Qué fue lo que más te sorprendió durante estos primeros tres meses?

  4. ¿Qué aprendiste?

  5. ¿Qué es lo que más agradeces de los últimos 3 meses?

  6. ¿Hay algo más que necesitas sacar o dejar ir de los primeros 3 meses del año?

Revisa: Muchas veces empezamos el año con ciertas metas o cambios que queremos lograr, y conforme pasa el tiempo nos desanimamos o pasan cosas que requieren cambios. Es parte de la vida, y hay que tomar esa nueva información y usarla para cambiar de camino. Si fijaste metas para los primeros 90 días o para el año, revisa lo que pensabas que querías cambiar.

Ahora enfócate en los siguientes 90 días:

  1. En base a tus metas de los primeros 90 días y cómo te fue, ¿qué quieres cambiar y/o ajustar para este año?

  2. ¿Qué es lo más importante en tu vida durante estos momentos? ¿Qué necesita tu atención?

  3. ¿Vas a fijar metas nuevas para los siguientes 90 días?

Céntrate: Ahora, céntrate en este mes (abril).

  1. ¿Qué quieres lograr durante este mes?

  2. ¿Cuáles son tus intenciones para el mes?

  3. Al terminar este mes, ¿qué quisieras ver en tu vida que no está presente ahorita?

Si te das cuenta que necesitas cambiar de curso o que no has logrado lo que te propusiste para estos meses, no te agobies. Siempre puedes empezar o volver a empezar. Acuérdate que cuando tienes nueva información, la puedes usar para mejorar y lograr los cambios que quieres. Reflexiona, revisa, y céntrate en el presente cuando tienes las respuestas a las preguntas.

Te mando un abrazote enorme, y espero que sepas que vales la pena. Mereces un poco de tiempo y espacio para poder contestar las preguntas y fijar el curso de tu vida.

Con muchísimo amor,

Andrea

P.D. Comparte tu forma de hacer el reto de la semana en las redes sociales y etiqueta a ándale mujer usando el hashtag #retodelasemanaándalemujer

¿Eres parte del grupo de Facebook?

¿Sabías que tenemos un grupo cerrado en Facebook? Es ahí donde estamos platicando algunos temas delicados y apoyándonos como mujeres. Te puedes unir a través de este link: https://www.facebook.com/groups/andalemujer

Leave a Reply

Your email address will not be published.