"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana." - Walt Disney / ándale mujer - motívate
Coaching,  Reto de la semana

Motívate

Buenos días! Ya ando de regreso al mundo en línea. Me desconecté un poco la semana pasada para estar con mi familia, ya que mi hijastra se graduó y teníamos la casa llena de familia. Fue una semana linda, pero cansado, y ahorita lo que más necesito es reconectarme con mi cuerpo y mi mente esta semana.

Quiero hablar un poco de eso, del cansancio, la fatiga…¿qué haces cuando no encuentras la motivación? Motivación para cambiar, motivación para seguir con lo que has propuesto, motivación para hacer ejercicio, para escuchar tu cuerpo y darle lo que necesita (movimiento, alimentos que nutren realmente, agua, paz, meditación, silencio, etc.). Cuando no encuentras esa motivación, ¿qué haces? ¿Tiras la toalla? ¿Te rindas? ¿Te puedo ser sincera? Creo que es de seres humanos dar pasos para atrás, pero para las mujeres que queremos realmente ver nuestra vida transformada, ser la mejor versión, y estamos comprometidas al cambio reconocemos cuando dimos los pasos para atrás, y justo en ese momento damos otro paso hacia adelante—paso a paso, día por día, siendo cada vez más conscientes de cuándo estamos yendo por un camino que no nos corresponde. Así que lo que vamos a hacer esta semana es motivarnos. 🙂

¿Lista?

RETO DE LA SEMANA: Motívate

Empezamos el año fuertes, sinceramente queriendo cambios verdaderos, pero las cosas pasan, la vida pasa, y a lo mejor te encuentras desmotivada. Esta semana el reto se trata de encontrar la motivación precisa para levantarte de nuevo, analizar el punto en el que estás, y volver a tomar camino hacia tus sueños y tus metas.

FIJA UNA SOLA META PARA ESTA SEMANA.

¿Qué aspecto de tu vida necesita atención urgente? En vez de tener diez mil aspectos de tu vida que hay que cambiar, escoge sólo uno. Sé muy concreta y precisa en la meta que quieres lograr para finalizar esta semana.

GOOGLE, PINTEREST, INVESTIGA.

¿Sabes la mejor manera de motivarte? Leyendo, investigando, buscando lo que puedas sobre tu tema. Por ejemplo, si tu meta es empezar a correr, haz una búsqueda en Google para ver qué puedes encontrar – qué música te puede motivar, que tipo de horario podrías fijar para correr cada día un poquito más, qué alimentación te apoyaría, etc. Ojo: no uses la investigación como pretexto para no hacer lo que tienes que hacer. Investiga un rato, motívate con lo que encuentras, y luego toma acción de inmediato. Que no se quede en la compu tu meta.

COMPROMÉTETE EN PÚBLICO.

Usa tu cuenta de Facebook o Instagram para comprometerte con tu meta de nuevo. Si estás en el grupo de FB, usa el grupo, pero haz un compromiso en voz alta. Hacer esto le indicará a tu cerebro que esto anda en serio, y te dará una chispa de motivación.

BUSCA APOYO.

Puede ser en el mismo lugar donde te comprometiste, con tu mejor amiga, tu familia, o en nuestro grupo de FB, pero apóyate en tu comunidad, en tu gente para que cuando empieces a tirar la toalla o sentirte desmotivada puedas encontrar la solidaridad de otras personas.

ACTÚA.

Haz algo concreto cada día de esta semana para alinearte con tu meta. Toma por lo menos 10 minutos y dedícalos a esa meta.

MOTIVACIÓN INMEDIATA:

  • Música – la música invoca tantos sentimientos, pero si puede hacer una cosa por ti te puede motivar a la acción. Escucha la música que te ayuda a levantarte y tomar acción.
  • Frases – las frases inspiradoras te pueden levantar el ánimo e motivarte en el momento para tomar acción, encontrar más inspiración, o simplemente regresarte al punto en el que necesitas estar.
  • Videos – Busca videos de Rachel Hollis (Mujer, lávate la cara), Mel Robbins, o la persona que más te ha motivado, y míralos las veces que sean necesarias para inspirarte a tomar acción.
  • Pinterest – Es el cielo para la persona visual, pero aparte te puede dar ideas para tu propia meta. Motívate buscando tu meta en pinterest y viendo qué hay ahí. A lo mejor te dan más ideas para tomar acción hoy con tu meta.

¿Y tú? ¿Cómo te motivas cuando estás cansada?

Con muchísimo amor,

Andrea

P.D. Comparte tu forma de hacer el reto de la semana en las redes sociales y etiqueta a ándale mujer usando el hashtag #retodelasemanaándalemujer

¿Eres parte del grupo de Facebook?

¿Sabías que tenemos un grupo cerrado en Facebook? Es ahí donde estamos platicando algunos temas delicados y apoyándonos como mujeres. Te puedes unir a través de este link: https://www.facebook.com/groups/andalemujer

Leave a Reply

Your email address will not be published.