ándale mujer - Hidrátate
Coaching,  Reto de la semana

Hidrátate

Espero que estés lista para conquistar el día y la semana. Quiero hablarte un poquito de los retos, antes de seguir con eso.

Cada reto está diseñado para alimentarnos y hacernos crecer en un aspecto físico, mental, emocional o espiritual. Muchos de los retos tienen la potencial de minimizar la ansiedad y depresión. Son cambios pequeños que tienen resultados grandes a largo plazo. Pero lo que te quiero decir es esto—si es demasiado para ti, quédate en el reto que más te movió. Por ejemplo, el reto de hace unas semanas de sacar la basura ha sido importante para mi vida en este momento, y sigo en ese reto. También aplico los retos de cada semana, pero no me estreso ni trato de hacer todo. Más bien, el chiste es saber cómo estás y dónde estás en la vida para ver cuál te sirve más ahorita mismo. Usa tu intuición con los retos. Si uno no te gusta, puede ser que mueve algo en ti. Toma nota de eso, porque quizás es un área que necesitas trabajar. Si un reto te gusta y está ayudando tu vida, entonces quédate con ese reto, incorpóralo a tu vida diaria y no te preocupes por estar “al día” con los retos. Paso por paso. Siempre puedes regresar a los correos y las pláticas en Facebook para ver si quieres aplicar al nuevo. Tú eres la experta en tu vida—nadie más te puede decir lo que más necesitas en el momento en el que estás.

Así que, ahí vamos con el reto de esta semana.

Esta semana el reto va a ser de lo más sencillo y práctico, pero tiene la potencial de mejorar tu salud de manera impresionante.

RETO DE LA SEMANA: Hidrátate.

Quizás de los cambios más sencillos que puedes incorporar a tu vida, tomar más agua te puede ayudar a balancear tus estados de ánimo, minimizar dolores de cabeza, y hasta a bajar de peso. ¿Sabías que muchas veces cuando sentimos hambre, lo que tenemos es sed? Y un dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. El cuerpo humano requiere de agua para funcionar de manera óptima.

Esta semana, te quiero retar a que incorpores más agua en tus días. Aquí te dejo algunas ideas, empezando con la más importante.

  • Empieza tu día con un vaso de agua. Cuando nos despertamos, normalmente estamos un poco deshidratados porque no hemos tomado agua en muchas horas. Empezar tu día tomando agua te ayuda a iniciar la digestión, te despierta y te puede dar energía. Tómalo a tiempo o caliente con un poco de limón.
  • Cambia cualquier bebida gaseosa por el agua. Si sueles tomar refrescos, sólo por esta semana cámbialos por agua. Si no te gusta como sabe el agua, puedes pedir agua con gas, puedes echarle un poco de limón, o incluso puedes incorporar un poco de fruta a tu agua.
  • Incluye más frutas y verduras hidratantes. En la medida de lo posible trata de incluir en tu dieta aquellas frutas y verduras con alto contenido de agua. En cuanto a las frutas, serían: la sandía, fresas, toronjas, melón, piña, frambuesas, moras azules, kiwi, manzanas, peras y uvas. En cuanto a verduras, serían pepinos, lechuga, apio, rábanos, calabazas, jitomates, pimiento morrón, coliflór, espinacas, brócoli, y zanahorias.
  • Limita tu consumo de bebidas deshidratantes (alcohol, café, algunos tés, etc.). Para una persona amante del café, cuando lo tomo tengo que tomar todavía más agua para contrarrestrar los efectos deshidratantes del café. Esta semana, cuando necesitas un pequeño “boost” de energía, te recomiendo empezar con un vaso de agua. Si todavía necesitas el boost, intenta tomarte un té verde en vez de café o un refresco. (En mi caso, cuando tengo ansiedad pronunciada o sé que voy a estar en una etapa de alto estrés, limito mi café, y eso que soy amante del café.)

Usa estos días para analizar lo que tomas y cómo te afecta.  ¡Me estoy echando un té verde a tu salud!

Con muchísimo amor,

Andrea

P.D. Comparte tu forma de hacer el reto de la semana en las redes sociales y etiqueta a ándale mujer usando el hashtag #retodelasemanaándalemujer


Leave a Reply

Your email address will not be published.