Haz espacio para lo que más quieres
Coaching,  Reto de la semana

Haz espacio para lo que más quieres

Ya que llegó la primavera, vamos a enfocarnos esta semana en hacer espacio para darle la bienvenida a esos resultados que anhelamos.

RETO DE LA SEMANA: Haz espacio para lo que más quieres

Si llevas un rato leyendo y participando, sabes que me encanta el libro y el proceso de Marie Kondo (La magia del orden). La primavera es un momento perfecto para hacer una desintoxicación completa—física, mental, emocional, espiritual, así que esta semana el reto se trata justo de eso:

Espacio físico: Date una vuelta por tu casa, por cada recámara y esquina. Abre algunos closets y cajones. ¿Cómo te sientes? ¿Qué es lo que te llega a la mente o el corazón cuando piensas en el estado de tu ambiente? ¿Lo que te rodea te llena de alegría o te estresa? Muchas veces no tiramos cosas por temor—temor a que nos falte en algún momento ese artículo que no hemos usado en tres años, esa carta del ex-novio que tanto quisimos, esa ropa que ya no nos queda pero a lo mejor algún día…Cada quien tienes sus razones por no dejar ir las pertenencias, pero si no dejas ir no puedes hacer espacio para lo que realmente importa.

Espacio mental: ¿Qué es lo que más ocupa tu espacio mental? Durante esta semana, fíjate en dónde está tu atención y hacia donde van tus pensamientos durante el día. ¿Necesitas una desintoxicación de tus procesos mentales? La primavera es un momento perfecto para revisar tus pensamientos limitantes, detenerlos, y cambiarlos hacia pensamientos que te sirven.

Espacio emocional: ¿Cómo vas en este aspecto de tu vida? ¿Tus emociones te están controlando o se te salen de control? ¿Qué necesitas hacer para poder experimentar tus emociones al cien y salir adelante? Una desintoxicación emocional implica primero sentir esas emociones que realmente no quieres sentir, luego darle profundidad con una terapeuta o psicóloga si es necesario, y luego analizar los momentos que son detonantes para tu vida emocional. ¿Cuándo eres más vulnerable? ¿Qué tipo de momentos o situaciones te hacen reaccionar? Piensa en esos momentos, y luego trata de averiguar por qué. Finalmente, lo que resistes persiste, así que siéntelo y déjalo ir.

Espacio espiritual: ¿Cuál es tu práctica espiritual? Somos seres enteros, lo cual quiere decir que no puedes ignorar o hacer de lado esta parte de tu vida. ¿Necesitas dejar ir algunas creencias sobre Dios, la iglesia o la religión para poder tener una vida espiritual plena? Este aspecto ha sido crítico para mi vida. He tenido que dejar muchas cosas ir y quedarme con lo más sencillo de lo que aprendí de Dios.   

En todos los aspectos de la vida, es muy fácil quedarte en ciclos y patrones que simplemente te tienen atada. Puede ser en una relación, un trabajo, en tu propia casa mientras te vuelves esclava de tus cosas y el desorden, en tu forma de alimentarte, etc.. ¿Qué aspecto de tu vida necesita esa atención y esa desintoxicación? ¿En qué área de tu vida vas a empezar a hacer espacio para invitar y recibir los resultados que quieres?

Hacer espacio y dejar ir no es nada fácil, pero definitivamente vale la pena. Si te encuentras en un punto difícil de la vida necesitas saber que no estás sola y que pasará este momento.

Con muchísimo amor,

Andrea

P.D. Comparte tu forma de hacer el reto de la semana en las redes sociales y etiqueta a ándale mujer usando el hashtag #retodelasemanaándalemujer


¿Eres parte del grupo de Facebook?

¿Sabías que tenemos un grupo cerrado en Facebook? Es ahí donde estamos platicando algunos temas delicados y apoyándonos como mujeres. Te puedes unir a través de este link: https://www.facebook.com/groups/andalemujer


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *