ándale mujer - enfócate
Coaching,  Reto de la semana

Enfócate

¡Estamos en junio! Es mi mes favorito del año (puede ser porque me toca cumpleaños o porque nació mi primer hijo durante este mes, pero me fascina).

¿Y tú? ¿Cómo estás? De verdad….¿cómo estás? ¿Descansaste algo el fin de semana?¿Qué tal el reto de la semana pasada? Espero que hayas podido decir que no a aunque sea una cosa que no entra en tus prioridades de vida para enfocarte en lo más importante, y para ayudarte, ahí te van unas ideas para que te enfoques en lo que más quieres.  

RETO DE LA SEMANA: Enfócate

¿Te has dado cuenta de lo difícil que es concentrarte hoy en día? Nuestro mundo está repleto de distracciones, muchas diseñadas para mantenerte distraída y saltando de una cosa a otra, y sinceramente es difícil enfocarte. Para mí, siempre ha sido complicado el tema de la atención y el enfoque. De niña chiquita, tenía muchísima energía, y no sabía cómo concentrarme en la escuela, y de adulto con toda la tecnología, los medios sociales, etc., pues qué te digo, es un caos a veces. Es una gran parte de mi vida dedicarme a aprender a enfocarme en lo más importante y no estar tan dispersa, así que quiero compartirte unos tips para ayudarte a adoptar este reto y enfocarte un poco más.

  • DESCONÉCTATE – Durante la primera hora o dos de la mañana, no utilices tu celular, no revises tu correo electrónico ni los medios sociales. Si puedes no tocar tu celular, mejor, pero si lo usas para algo en la mañana por lo menos mantenlo en modo de avión la primera hora que estás despierta. Usa esa hora para fijar tu intención para el día, hacer tu rutina matutina, o para simplemente estar sin distracciones externas durante los primeros momentos de tu día. También desconéctate una hora antes de dormirte. Apaga tu celular o ponlo en modo avión, apaga la tele, y las luces fuertes. Procura usar esa hora para tranquilizarte y prepararte para descansar. Escribe, lee, escucha música, pero intenta usar ese tiempo sin distracciones tecnológicas.
  • MEDITA – Empecé a meditar hace muchos años, pero no lo hacía con consistencia hasta hace un año. Llevo un año meditando casi todos los días, por la mañana, y te puedo decir que me ha ayudado inmensamente en el aspecto del enfoque y la concentración, pero también en otras áreas, especialmente en el aspecto emocional. Estoy más presente con mis emociones y tiendo a enojarme menos intensamente cuando estoy meditando consistentemente.
  • DETERMINA TUS PRIORIDADES – Para no caer en distracción crónica, primero necesitas saber para dónde vas. Al igual con el reto de decir que no, tienes que determinar qué es lo más importante para ti, y partir de ahí. Haz este ejercicio hoy mismo para estar clara:
    • Para este año, ¿qué quisieras lograr? ¿Qué área de tu vida necesita tu atención?
    • Para este mes, escoge un aspecto de esa área que puedes cambiar.
    • Para este semana, ¿qué vas a hacer para tomar un paso activo hacia ese cambio o meta?
    • Hoy mismo, ¿qué puedes hacer?
  • PLANEA – El domingo o el lunes planea tu semana. ¿Cuáles son las tareas más importantes? ¿Qué quisieras lograr? Escoge una micrometa para cada día sin exagerarte, y realmente enfócate en esa meta para cada día.
  • ANALIZA – Esta semana, fíjate en los momentos en los que más te sientes abrumada, distraída, y dispersa. ¿Hay algo en común durante esos momentos? Como mamá, los momentos más caóticos para mí son las mañanas y las noches, y tengo que ser muy intencional y acordarme de eso para no enojarme o perder la paciencia tanto. ¿Cuándo eres más apta a distraerte y sentir ansiedad por tanta distracción?
  • QUITA LAS DISTRACCIONES – Apaga la tele, apaga la música, cierra las persianas si es necesario.  Si necesitas trabajar o terminar una tarea, haz lo que tengas que hacer para terminarlo, como si fuera lo más importante en tu vida.

Cada ser humano tiene las mismas 24 horas de cada día, y tienes el poder de decisión para determinar en qué te vas a enfocar. Enfócate esta semana, quita las distracciones, y determina qué es lo que necesita tu atención plena.

¿Tienes más ideas? ¡Cuéntame qué haces para quitar distracciones y enfocarte!

Con muchísimo amor,

Andrea

P.D. Comparte tu forma de hacer el reto de la semana en las redes sociales y etiqueta a ándale mujer usando el hashtag #retodelasemanaándalemujer

¿Eres parte del grupo de Facebook?

¿Sabías que tenemos un grupo cerrado en Facebook? Es ahí donde estamos platicando algunos temas delicados y apoyándonos como mujeres. Te puedes unir a través de este link: https://www.facebook.com/groups/andalemujer


COACHING: PAQUETE PARA EL VERANO¿Quieres ayuda personalizada para enfocarte y determinar tus prioridades? Agenda tu sesión hoy mismo usando este link. Tengo un paquete especial para este verano con dos opciones—coaching semanal o coaching mensual con acceso a mí como coach durante toda la semana a través de mensajes de voz, un correo semanal con tu plan de acción personal y tus metas, y conversaciones dinámicas sobre cómo lograr los cambios que quieres. Si tienes dudas o quieres más información, puedes contestar este mismo correo y agendamos una mini-llamada gratis o puedes agendar tu mini sesión o “cafecito virtual” aquí.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *