ándale mujer - Enfócate en tus fortalezas
Coaching,  Desarrollo personal,  Liderazgo,  Reto de la semana

Enfócate en tus fortalezas

Quiero saber de todo corazón lo que haces bien. ¿Qué es lo que haces bien? ¿Qué te sale increíble? ¿Cuáles son tus dones? ¿Tus talentos? Realmente creo que si todas las mujeres del mundo supiéramos como sacarle jugo a nuestros talentos y dones tendríamos menos guerras, más amor, relaciones que nos hacen bien y más risas. Cada cambio a nivel mundial empieza con una persona siendo intencional.

Después de un fin de semana de mucha fiesta (fue mi cumpleaños el viernes y el de mi hijastra el domingo), estoy lista para regresar a la rutina, para tomar fuerzas para la segunda mitad de este año. LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO! No lo puedo creer. Este año se ha pasado volando, y cada que volteo pasa otro mes como si nada. Estoy en un pequeño proceso de revisar mis metas anuales y enfocarme de nuevo en lo que más quiero, también analizando si mis metas son las adecuadas para las áreas que más necesitan atención en mi vida. 

A raíz de este pequeñísimo análisis, quiero irme por el lado positivo. ¿A qué me refiero? Siempre habrán aspectos de mi vida que podré mejorar, pero quisiera por esta semana enfocarme en lo que sí hago bien e invitarte a que hagas lo mismo.

RETO DE LA SEMANA: Enfócate en tus fortalezas

Piénsalo muy bien… ¿Qué es lo que haces bien? Si yo te estuviera entrevistando para un trabajo y te preguntará – Oye, ¿cuáles son tus fortalezas como persona? ¿Cuáles han sido tus logros más importantes? (Por cierto son preguntas que siempre preguntaba cuando entrevistaba a candidatos.) Pero aquí, entre amigas, quiero que seas completamente sincera contigo misma. ¿Qué es lo que haces bien? 

Te aseguro que si te pregunto lo contrario – ¿Qué necesitas mejorar? Sabrás exactamente cómo contestarme, pero a mí me interesan tus fortalezas, tus cualidades que te hacen única, las cosas que sólo a ti te salen increíble. A lo mejor es esa pasta que le preparas a tu familia, o es tu forma de siempre dar cumplidos a tus amigas, o dar regalos tan especiales que la persona piensa que estabas en su mente. Sea lo que sea, esta semana enfócate en tus fortalezas. 

¿Por qué? Porque las puedes usar para cambiar tus hábitos, fortalecer tus rutinas y cambiar tu vida. En vez de enfocarte en lo que te sale mal, mejor pon tu atención en lo que te sale bien y usa esas cualidades para cambiar tu vida. Sigamos esta guía juntas esta semana:

DEFINE TUS FORTALEZAS. ¿Qué haces bien en tu vida? ¿Qué te sale increíble? ¿Sabes escuchar? ¿Sabes planear un proyecto? En tu trabajo, ¿dónde sobresales? En tu casa y con tus seres queridos, ¿para qué tipo de cosas te llaman? Define por lo menos tres fortalezas que tienes. Escríbelos en un papel.

UTILIZA TUS FORTALEZAS. Muchas de ustedes están tratando de cambiar su vida, cambiar sus rutinas y sus hábitos, y cuesta trabajo a veces. Al cerebro le gusta lo usual, la rutina, lo cómodo, entonces va a luchar siempre contra las cosas nuevas, PERO si usas lo que ya tienes (tus fortalezas, tus talentos y tus dones) para ir cambiando poco a poco lo que quieres cambiar, podrás lograr mucho más que ir siempre en contra de quien eres. ¿A qué me refiero? A lo mejor eres increíble en el trabajo, pero no sabes cómo organizarte en tu casa. Usa lo que te sale bien en el trabajo y adáptalo para tu hogar. ¿Cómo puedes usar tus dones y tus talentos para inyectarle vida a lo que más quieres? En mi caso, soy creativa y amante de la cultura y las personas. En cada trabajo que he tenido, me ha ayudado usar mi fortaleza de ser social y alguien que le gusta conectar con los demás, he podido usar eso en cada aspecto de mi vida. También sé que si quiero lograr un cambio a largo plazo, en algún momento tengo que compartir ese deseo con otra persona, porque me funciona mucho el hecho de compartir.

DESARROLLA Y EXPANDE TUS FORTALEZAS. Cuando sabes qué haces bien, también puedes empezar a desarrollar ese aspecto. Piensa bien esta semana cómo puedes usar tus fortalezas y tus dones para crecer. ¿En qué aspecto puedes empezar a crecer más en lo que haces bien? ¿Cómo puedes usar tus dones y tus fortalezas para cumplir tu meta? 

No me malentiendas. Siempre habrán momentos para poder cambiar elementos de la vida y para conquistar algunas cosas que no queremos hacer o lo que no nos sale bien, pero sólo por esta semana enfócate en todo lo bueno que sí tienes. 

Con muchísimo amor,

Andrea

P.D. Comparte tu forma de hacer el reto de la semana en las redes sociales y etiqueta a ándale mujer usando el hashtag #retodelasemanaándalemujer 


¿Eres parte del grupo de Facebook?

¿Sabías que tenemos un grupo cerrado en Facebook? Es ahí donde estamos platicando algunos temas delicados y apoyándonos como mujeres. Te puedes unir a través de este link: https://www.facebook.com/groups/andalemujer

COACHING: PRECIO ESPECIAL PARA EL VERANO ¿Quieres ayuda personalizada para sacarle jugo a tus fortalezas como mujer? Agenda tu sesión hoy mismo usando este link. Tengo un paquete especial para este verano con dos opciones—coaching semanal o coaching mensual con acceso a mí como coach durante toda la semana a través de mensajes de voz, un correo semanal con tu plan de acción personal y tus metas, y conversaciones dinámicas sobre cómo lograr los cambios que quieres. Si tienes dudas o quieres más información, puedes contestar este mismo correo y agendamos una mini-llamada gratis o puedes agendar tu mini sesión o “cafecito virtual” aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.