ándale mujer - ¿Llevarás tus sueños a la tumba?
Coaching,  Reto de la semana

Define y enfrenta tus miedos

¿Qué tal el reto de la última semana? Hiciste aunque sea una cosa de la lista. ¡Yo sí! No sólo saqué la basura, sino desperté algo en mí que llevaba un rato dormido…

Quisiera contarte un poco de mi historia, porque sólo así podría explicarte el significado. Aparte de ser coach, soy cantante y compositora. Es algo que he hecho casi toda la vida. Hace 10 años, me fui de México. Dejé un proyecto a medias, dejé amigos, dejé todo. Estaba tan abrumada y tan confundida que simplemente huí. Me fui sin una lágrima. Estaba como ausente en ese punto. Hoy ya entiendo muchísimo más de lo que estaba pasando a raíz de mi propia terapia y crecimiento, pero en ese momento no lo reconocía. El proyecto que dejé a medias–mi proyecto de vida, cantando con un amigo y grabando un disco que ya tenía la puerta abierta con una disquera.

Y este fin de semana después de tantos años me di cuenta que muchas veces sigo huyendo de ese proyecto y ese sueño. Lo puedo reconocer, y también puedo cambiarlo, porque cuando tienes nueva información o revelaciones, puedes usarlo para cambiar. Esta semana les voy a compartir una canción en el grupo de Facebook. La canción la compuse pensando en lo que me hubiera gustado que me dijeran cuando estaba sufriendo y también pensando en muchas mujeres que estaban pasando por momentos muy bajos. Espero que puedas escucharla, pero el chiste es que ya no voy a huir. Voy a compartir un poco de ese aspecto de mi vida, porque creo que es fundamental.

Y te quiero retar a que hagas lo mismo…

RETO DE LA SEMANA: Define y enfrenta tus miedos.

“El cementerio es el lugar más rico de la tierra, porque es ahí donde encontrarás todas las esperanzas y sueños que nunca se lograron, los libros que nunca se escribieron, las canciones que nunca se cantaron, las invenciones que nunca se compartieron, las curas que no se descubrieron, todo porque alguien tuvo miedo de tomar el primer paso, persistir con un problema, o llevar a cabo su sueño.”

Les Brown

Ay ay ay con esa frase. Lo he leído varias veces, y no quiero…no quiero ser la persona que muere con un sueño sin realizarse, sin persistir, sin perseverar. Y tampoco quiero que te pase a ti. Esta semana vamos a enfocarnos en definir y enfrentar nuestros miedos, y al mismo tiempo te voy a pedir que hagas un pequeño inventario. Quiero que empieces esta semana con esta pregunta: ¿Hay un sueño que has dejado? ¿Hay un sueño muy dentro de ti que quisieras lograr y no le has dicho a nadie? O tal vez te han dicho que no puedes, que estás loca, que estás muy grande, etc. No importa…las palabras sobran para cuando nosotras mismas ya tenemos las dudas. Pero ya no. Hoy, HOY puedes cambiarlo. Hoy puedes decidir que no vas a dejar ir tu sueño, y que no te dejarás vencer por los miedos.

  1. ¿Cuál es tu sueño? Piénsalo. Si pudieras adelantar el tiempo y pensar en ti, versión 80 años, ¿qué te diría? ¿Cómo te contestaría la pregunta del sueño?
  2. Define tus miedos. ¿A qué le tienes miedo? ¿El fracaso? ¿El rechazo? ¿La soledad? Piénsalo esta semana y si tienes chance escribe sobre esos miedos. ¿De dónde vienen? ¿Cuándo empezaste a sentir ese miedo? ¿Por qué? ¿De qué manera te está ayudando ese miedo?  
  3. Enfrenta los miedos. Sea el que sea tu miedo, quiero que te acuerdes de la frase de arriba… ¿Vas a dejarte vencer por los miedos o vas a arriesgarte, perseverar y alcanzar lo que siempre has querido? Empieza a hacer algo que te dé miedo. Atrévete a tomar acción hoy mismo para perseguir tus sueños.


No sé tú, pero me rehuso a creer que porque estoy más grande, soy mamá, tengo otras responsabilidades, etc., no puedo soñar y tomar acción para ir hacia mis sueños. Haz algo HOY MISMO. Toma un primer paso hacia lo que siempre has querido. Con acción, llega la claridad, con acción enfrentas esos miedos. Ándale, mujer, que cuando tengamos 80 años, quisiera poder decirte y que me digas también: no sólo logré mis sueños, pero me fui más allá y usé los dones y los talentos que Dios me dio para impactar el mundo.

Con muchísimo amor,

Andrea

P.D. Comparte tu forma de hacer el reto de la semana en las redes sociales y etiqueta a ándale mujer usando el hashtag #retodelasemanaándalemujer

¿Eres parte del grupo de Facebook?

¿Sabías que tenemos un grupo cerrado en Facebook? Es ahí donde estamos platicando algunos temas delicados y apoyándonos como mujeres. Te puedes unir a través de este link: https://www.facebook.com/groups/andalemujer

Leave a Reply

Your email address will not be published.