Cambia tu vida con una práctica de gratitud - ándalemujer
Coaching,  Desarrollo personal

Cambia tu vida con una práctica de gratitud diaria

Cambia tu vida con una práctica de gratitud diaria

 

La gratitud te puede cambiar no sólo la forma de pensar sino también tu estado de ánimo. Cuando empiezas a ver lo que sí tienes en la vida, en vez de enfocarte en lo que te falta, pasa algo mágico. Poco a poco puedes ir cambiando tu mente y tu cerebro para ver todo lo que sí tienes. La gratitud también cambia tu perspectiva. Empiezas a ver el presente más claro y el futuro con posibilidades, esperanza, y expectativas.

Así que no es la felicidad lo que nos hace agradecidos. Es la gratitud lo que nos hace felices. – David Steindl-Rast

 

¿Estás pasando por momentos oscuros? ¿Te hace falta dinero para pagar algún recibo? Haz un recuento de los últimos días. ¿En qué has estado fijada? ¿En lo que hiciste que no debiste hacer? ¿En aquellas palabras que intercambiaste con tu pareja, palabras que quisieras borrar? Ahora, toma un momento consciente para pensar en tres cosas, sólo tres, por las que estás agradecida, pueden ser cosas simples o cosas grandes, puede ser lo que sea. Por ejemplo, hoy durante mi práctica de agradecimiento, escribí:

  1. Mi café (soy amante del café)
  2. Las sonrisas de mis bebés
  3. La casa en la que vivo

Todos los días cambia, y hay días en los que me cuesta escribir porque estoy de malas, porque tuve un día pesado, etc., pero siempre que lo hago me cambia la perspectiva. A veces es tan sencillo como tomar unos minutos para darte cuenta de todo lo que sí tienes. Lo más importante es empezar la práctica y desarrollarlo día a día. Se te hará más fácil con el tiempo, y luego te darás cuenta que empiezas a notar elementos positivos en tu vida que a lo mejor jamás habías notado.

 

Cómo empezar

 

Empieza escribiendo una lista de tres cosas por la mañana y tres antes de dormir. Si estás pasando por momentos difíciles, piensa en cosas sencillas–la cama en la que te acuestas, el agua que puedes tomar todos los días, el sol que sale todos los días.

 

Cómo desarrollar la práctica

 

Luego, empieza a expresarte más. Cuando piensas en alguien o en algo que alguien ha hecho por ti, escríbele una carta de agradecimiento. ¿Tu mamá te cuida los niños para que puedes salir con tus amigas? Escríbele una carta, dile lo mucho que significa para ti que esté presente en la vida de tus hijos. A veces damos por hecho que un ser amado sabe lo mucho que estamos agradecidos, pero unas palabras simples y auténticas de agradecimiento pueden cambiarle el día a otra persona. También aplica con los extraños. Quizás la mesera del restaurante fue la más amable de todo el día — dile. No te quedes con las palabras de gratitud. Compártelo y sé una luz en el día de otra persona también.

 

Te toca

 

Ahora te toca a ti. Inténtalo. Escríbelo en un papel, en un post-it, o en tu diario (o lo que tengas a la mano, por Dios). Escribe 3 cosas por las que estás agradecida en este momento. Luego, mañana hazlo otra vez, puedes incorporarlo a tu rutina matutina. Decide hacerlo durante un mes, y ve por ti misma como te cambia la actitud, tus pensamientos, y tu vida. 

¿Estás viva? ¿Estás respirando? Entonces, puedes cambiar tu vida si así lo quieres. Cada día, cada momento, puedes tomar la decisión de cambiar. ¡Ándale, mujer!

Cambia tu vida con una práctica diaria de gratitud de ándalemujer.com - Como incorporar gratitud a tu día te puede cambiar la vida

 

Practica la gratitud - andalemujer.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.