Coaching,  Reto de la semana

Aprovecha tus mañanas

Sé que no todas son amantes de la mañana, y depende de cada persona si tiene más energía en la noche o en la mañana, así que de entrada si tienes más energía en la noche puede que este reto no es para ti, PERO de todas formas te animo a probarlo, porque a lo mejor eres closet amante de la mañana y no lo sabes! 🙂

RETO DE LA SEMANA: Aprovecha tus mañanas

Desde que tengo memoria me ha gustado la mañana. En la prepa si tenía que estudiar, me levantaba temprano para estudiar y aprovechaba esas horas, y luego en la universidad hacía lo mismo. El momento cuando realmente decidí que necesitaba mis mañanas más que nunca fue después de casarme. Al convertirme en madrastra de dos hijastros preadolescentes, me di cuenta que necesitaba un momento a solas antes de enfrentar a toda la familia. Empecé a despertarme antes que cualquier persona en la casa, y realmente cambió todo en mi vida—la relación con mi pareja, con mis hijos, mi estado de ánimo, mi salud, etc. El ambiente en la casa era otra, porque yo me estaba cuidando y alimentando fisica, mental, emocional, y espiritualmente para poder dar lo mejor de mí. Después llegaron los bebés y dejé la práctica durante más o menos un año o un poco más, pero me di cuenta cuando estaba chiquito mi segundo hijo que de nuevo necesitaba ese tiempo, y de nuevo me cambió la vida. La cantidad de tiempo siempre ha variado, entre 15 minutos a solas a una hora, pero siempre he aprovechado ese tiempo al máximo, y te quiero dar unas ideas para que lo pruebes.

Las mañanas en realidad son los momentos más críticos de tu día entero, porque ponen la pauta para todo lo demás.

Así que, el reto de esta semana es levantarte por lo menos 15 minutos antes de lo normal (al menos de que ya tienes y usas una rutina matutina) para implementar una rutina matutina.

Para empezar, necesitas un plan. ¿Qué vas a hacer si te levantas un poco más temprano? Algo físico, emocional, mental o espiritual o algo que combine los cuatro aspectos? ¿Tienes una meta para este año y simplemente no encuentras el tiempo para hacer lo que tienes que hacer? La mañana puede ser el momento PERFECTO para implementar esos cambios. Define lo que harás con algún tiempo extra en las mañanas.

Prepárate la noche anterior. Dependiendo de tu plan de acción para la mañana, pon en orden todo lo que necesitarás al otro día. Si vas a hacer ejercicio, pon todo lo que necesitas para el otro día. Si vas a escribir, ten todo listo, etc. Pon tu alarma para por lo menos 15 minutos antes de lo normal, y duérmete un poco más temprano.

Cuando suene tu alarma, levántate de inmediato. Nada del boton de repetir. Levantate, respira profundamente, pon los pies sobre la tierra y pon tu intención para el día. Puede ser tan sencillo como “Hoy será un buen día,” o “Gracias por otro día,” pero lo más importante es levantarte, sonreír y declarar luz sobre tu día.

Empieza a trabajar tu plan y tu rutina matutina. Dependiendo del tiempo que tengas, implementa tu plan y aprovéchate del tiempo extra en la mañana para nutrirte y empezar tu día al 100.

Te quiero dar unas ideas para tu propia rutina matutina:

  • Meditación (una forma perfecta de empezar tu día antes de que tu mente consciente tome el control)
  • Ejercicio – movimiento durante 10 a 15 minutos te puede dar muchísima energía.
  • Agua – Toma agua en cuanto te levantes, incluso antes del café 🙂
  • Oración – La mañana es el momento perfecto para orar y acercarte a Dios.
  • Gratitud – Escribe 3 cosas por las que estás agradecida.
  • Declaración/decreto/afirmación – Usa tu tiempo en la mañana para enfocar tus pensamientos hacia lo que quisieras en tu vida.
  • Escribe – Usa el tiempo para escribir sin otro motivo más que sacar lo que tienes en la cabeza (poco a poco te darás cuenta que es como pelar capas, y las emociones y lo más importante sale a la luz).
  • Inicia tu proyecto personal – si no encuentras otro momento durante el día, cuando te levantes más temprano tendrás algo de tiempo para invertirle a tu proyecto personal.
  • Planea tu día – Usa los minutos extras para planear tu día y escoge lo más importante para tu día.
  • Nutrición – Toma el tiempo para planear tus comidas del día y para picar verduras, cocinar, etc.

¿Y tú? ¿Qué vas a lograr usando tus mañanas esta semana?

Con muchísimo amor,

Andrea

P.D. Comparte tu forma de hacer el reto de la semana en las redes sociales y etiqueta a ándale mujer usando el hashtag #retodelasemanaándalemujer

¿Eres parte del grupo de Facebook?

¿Sabías que tenemos un grupo cerrado en Facebook? Es ahí donde estamos platicando algunos temas delicados y apoyándonos como mujeres. Te puedes unir a través de este link: https://www.facebook.com/groups/andalemujer


Leave a Reply

Your email address will not be published.