Reto de la semana: ama tu pareja (o ámate como te gustaría que te amaran)

Tomando como punto de partida el amor propio, vamos a concentrarnos esta semana en demostrar amor a la pareja.
Esta semana, hoy mismo, te reto a que empieces un nuevo capítulo en tu vida de pareja. Comprométete a amar tu pareja de la forma más sincera y auténtica y hablando su lenguaje del amor. Mujer, te lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir…tu valor no está en otra persona, eso no quiere decir que no importa la pareja. Es claro que importa, y hay muchas formas de fortalecer la relación, pero también tienes que saber que tu valor no viene de la pareja. Y si estás soltera, te reto a que te ames tal y como te gustaría que te amaran.
Si estás en pareja:
Investigadora – Para empezar, te animo a que te vuelvas investigadora en tu relación personal. Dependiendo de la cantidad de tiempo que llevan juntos, puedes saber qué le gusta y qué no, pero te aseguro que aunque lleven 30 años como pareja la gente cambia y evoluciona y siempre hay que seguir conociendo a la pareja. Estúdialo—¿qué le interesa? ¿Qué le apasiona? Si conoces algo sobre los 5 lenguajes del amor, sabes que cada persona recibe y da el amor de forma distinto. Aunque considero que muchas personas reciben y dan el amor de varias formas, la teoría (de Gary Chapman) es que cada persona tiene una tendencia más alta en una de las siguientes 5 formas:
- Contacto físico – abrazos, besos, apapachos
- Palabras de afirmación – palabras de aliento, cumplidos, piropos, palabras que animan
- Regalos – detallitos, sorpresas, cualquier obsequio que demuestra el amor
- Tiempo de calidad – pasar tiempo juntos, enfocarte al 100 en esa persona cuando están juntos, estar juntos sin otro motivo más que estar como pareja
- Actos de servicio – amor demostrado con las acciones prácticas – limpieza en casa o auto, haciendo algo como pagar el recibo de luz por la persona para que no tenga que ir, etc.
Hay varios tests en línea para determinar tu propio lenguaje del amor como también el de tu pareja.
Ámalo de la forma que lo entiende – Cuando te das cuenta de cómo percibe y recibe el amor tu pareja, empieza a amarlo de esa forma. Tal vez no es la forma en la que tu recibes el amor, pero para él será un ejemplo claro del amor si empiezas a hablar su idioma. Por ejemplo, en mi caso, yo soy una persona que percibe el amor con mucho cariño, contacto físico y tiempo de calidad, pero mi pareja es alguien que percibe el amor con actos de servicio. Es decir, le gusta mucho que le demuestren el amorcon acciones prácticas, entonces en mi propio caso demostrarle el amor y amarlo de la manera que lo va a recibir claramente es hacer cosas más prácticas—lavar su ropa, prepararle su comida favorita, hacer un encargo que normalmente le tocaría a él sólo para demostrar amor.
Perdona cuando hay que perdonar – La amargura y el resentimiento pueden matar el amor y las relaciones. Si hay algo que perdonar, perdónalo y déjalo ir. Si te está costando trabajo, habla con alguien y pide ayuda para que puedas seguir adelante sin resentimientos.
Ama como te gustaría que te amaran – Suena como todo lo contrario a amar de la forma que lo entiende, pero te lo pongo así: ¿cómo te gustaría que te trataran, que te hablaran, que te consintieran? ¿Haces eso para tu pareja?
Para las mujeres que están buscando pareja:
Enfócate en tu crecimiento y tu desarrollo personal – Creo firmemente que la persona adecuada llega en el momento cuando dejas ir la urgencia por tener una pareja. Enfócate en tu bienestar, tu crecimiento, tus sueños.
Visualiza y escribe lo que realmente quieres en una pareja – Tómate el tiempo necesario para escribir TODAS las cualidades que quieres en una pareja. Haz una lista extensiva y completa y guárdalo. También haz una lista de lo que quisieras ver en la relación como pareja, por ejemplo, si quieres hijos, escríbelo, si quieres poder viajar juntos, escríbelo.
Déjalo ir – Ya que lo visualizaste y lo escribiste, déjalo ir y sigue enfócandote en tu propio amor y crecimiento.
Casada, soltera, divorciada, acompañada, complicada—tienes valor, mereces dar y recibir un amorauténtico. Valórate, aprende a amarte enteramente y amar a tu pareja con el amor que abunda de tu corazón.
Con muchísimo amor,
Andrea
P.D. Comparte tu forma de hacer el reto de la semana en las redes sociales y etiqueta a ándale mujer usando el hashtag #retodelasemanaándalemujer