Coaching,  Desarrollo personal

30 días para cambiar tu vida

¿Cómo vivirías si hoy fuera tu último día en la tierra? ¿Qué cambiarías? Si supieras que puedes cambiar tu vida en 30 días, ¿qué cambio harías?  

Me encantan los principios, me encanta emprender, empezar algo nuevo, esa sensación de poner mi pie en un agua desconocido. Para mí, el principio siempre ha sido más fácil que el medio camino y llegar al final, pero con los años he aprendido cómo mantenerme firme con mis metas, perseverar, y llegar a la meta.

No es fácil emprender un camino nuevo o empezar un hábito diferente, pero quiero animarte a que sí puedes. Usa esta guia como tu compañera para iniciar, encontrar inspiración y realizar tu meta.

30 días para cambiar tu vida - ándale mujer

 

Define tus prioridades. ¿Qué quieres cambiar? ¿Por qué quieres este cambio? – Estas dos preguntas son lo más importante de todo el proceso, porque durante los 30 días regresarás a este punto de entrada cuando las cosas se complican. Quizás quieres realizar varios cambios en tu vida. Se puede, pero hay que empezar uno por uno. ¿Cuál es el cambio que más quisieras emprender? ¿Qué cambio tendría el mayor impacto durante este momento en tu vida y te inspirará para cambiar las otras facetas de tu vida? ¿Quieres cambiar de profesión? ¿Quieres un cambio de salud?  Defíne tu meta, priorízalo, y escoge un cambio que realizarás durante 30 días. Sé muy específica cuando defines el cambio que vas a lograr. Por ejemplo, en vez de decir —Quiero ser más activa— la meta y el cambio definitivo serían—Quiero poder correr un kilometro sin parar.

Fecha de inicio, fecha de meta final. – Sólo tienes que escoger el día que vas a iniciar. No te compliques la vida. Esta parte la vamos a poner fácil. Van a ser 30 días. Puedes hacer cualquier cosa durante 30 días. No es un periodo larguísimo, pero es la cantidad exacta para poder cambiar un hábito. Puedes motivarte a perseverar con tu cambio de hábito durante 30 días. Ponle día y fecha para empezar tu nueva rutina y empezar lo que quieres hacer, y agéndalo en tu calendario. Escríbelo cuanto antes: “Empezaré ______ el lunes, _____, de ______.”

Comprométete al cambio. Dile a por lo menos una persona que vas a emprender el cambio. Esto te dará una sensación de compromiso más profundo que sólo comprometerte contigo mismo (es lo más importante, pero somos seres humanos y nos ayuda tener el apoyo de otras personas). Si quieres compartirlo con el grupo de ándale mujer (aquí nos encuentras), adelante, para eso está la comunidad y te podemos apoyar.

Inspírate. Esta parte es la más divertida para mí. Inspírate. Métete al Pinterest y busca tu tema. Busca inspiración de frases motivadoras, de gente que ha hecho lo que estás emprendiendo. Lee sobre ese hábito, investiga cómo lo han hecho, y empieza a rodearte de ejemplos y de personas que apoyan ese nuevo hábito que quisieras tener en tu vida. Tal vez es un cambio de alimentación, entonces investiga el tipo de nutrición que buscas, y busca a gente que está en lo mismo. Vivimos en un momento increíble, y tienes respuestas y gente a la mano que está buscando emprender cambios al mismo tiempo. Usa la tecnología como una herramienta para solidificar y apoyar tus metas.

Prepárate. Prepárate para ese cambio de hábito que vas a emprender. ¿Qué necesitas para el cambio? Por ejemplo (usando el ejemplo de correr), si yo decido que voy a usar mis 30 días para empezar a correr y tener la meta correr un kilometro sin parar, necesito unos zapatos que me permiten correr diariamente (pero tampoco voy a dejar de empezar a alcanzar mi meta si no tengo todo lo que necesito). Ojo: no te quedes paralizada si no tienes todo lo que quisieras para empezar una meta. Usa lo que tienes.

Empieza. Inicia tus 30 días como si fuera lo más importante de tu vida. Empieza con entusiasmo, una actitud positiva, y la firme creencia que vas a lograrlo.   

Mantén la inspiración y la motivación rodeándote de todo lo que apoya esa meta. En algún momento de los 30 días, te vas a cansar y vas a cuestionar tu decisión de cambiar. Regresa al primer punto – ¿por qué quiero este cambio? Vuelve a inspirarte, busca frases motivadoras nuevas, lee artículos que te motivan (aquí hay uno que te ayudará a transformar los pensamientos durante el proceso), y apóyate en la persona con la que te comprometiste, y si emprendiste el cambio en el grupo en nosotras también.

Festeja tu progreso. Héchate porras y festeja en grande cuando empiezas a ver cambios. Lograste tu objetivo durante 5 días—¡FIESTA! Prende tu canción favorita, baila, y en verdad siente lo que has logrado. Es importante mantener el entusiasmo y reconocer cuando estamos dando pasos hacia adelante con nuestras metas para seguir avanzando.

Termina con fuerza. A lo mejor nunca has logrado un cambio de 30 días. Tal vez siempre has dejado algo sin terminarlo. Imagínate cómo te vas a sentir llegando al punto final de esta carrera de 30 días. Lo puedes hacer. Son sólo 30 días, mujer. Podemos hacer cualquier cosa aunque sea sólo por 30 días, y te aseguro que si te comprometes cambiar durante 30 días, podrás luego escoger la segunda parte y la tercera, y la cuarta, y luego te darás cuenta que has logrado 12 de tus metas en un año por emprender un cambio de 30 días cada mes.

He aprendido que para poder seguir por un camino positivo, se necesita el apoyo de una comunidad. No somos islas, y necesitamos a gente que nos heche porras. Claro, al final de cuentas, sólo tú puedes decidir y actuar, pero ayuda inmensamente tener a otras personas que te estén motivando también. Ándale, mujer, sé que puedes lograr ese cambio que siempre has querido (y mucho más).

 

 

30 días para cambiar tu vida - ándale mujer
30 días para cambiar tu vida - ándale mujer
30 días para cambiar tu vida - ándale mujer
30 días para cambiar tu vida - ándale mujer
30 días para cambiar tu vida - ándale mujer
30 días para cambiar tu vida - ándale mujer

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *